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Bienveni@. Mi nombre es Amanecer y soy estudiante de 3º de Magisterio de Educación Infantil en la Universidad de Sevilla. He creado este blog para la asignatura de Nuevas Tecnologías de la Educación. Tarea que nos ha mandado el profesor para practicar para el examen. Espero que os guste y os sirva de ayuda para conocer mejor las ventajas del uso de la web 2.0. Gracias por visistarlo. Un cordial saludo.

CARACTERÍSTICAS:

8 jun 2010
Los parámetros que caracterizan una pizarra interactiva pueden resumirse en los siguientes puntos:

Resolución, se refiere a la densidad de la imagen en la pantalla y se expresa en líneas por pulgada (i.e.: 500 lpp). Las diferentes tecnologías ofrecen resoluciones que oscilan entre los 65 lpp y los 1.000 lpp. Aunque el videoproyector define la calidad de la imagen que se visualiza, cuanto mayor es la resolución de la pizarra tanto mayor calidad tendrá cualquier impresión realizada con una impresora. La demostración la podemos entender cuando no se utiliza videoproyector y se escribe en la pizarra. Se podrá comprobar entonces este detalle. Por otro lado permitirá una mayor precisión cuando se utilice con programas que exijan mucha precisión.

Superficie o área activa, es al área de dibujo de la pizarra interactiva, donde se detectan las herramientas de trabajo. Esta superficie no debe producir reflejos y debe ser fácil de limpiar.

Conexiones, las pizarras interactivas presentan los siguientes tipos de conexiones: cable (USB, serie), cable RJ45 (o de red) conexión sin cables (Bluetooth) o conexiones basadas en tecnologías de identificación por radiofrecuencia.

Punteros,dependiendo del tipo de pizarra utilizado, se puede escribir directamente con el dedo, con lápices electrónicos que proporcionan una funcionalidad similar a los ratones (disponen de botones que simulan las funciones de los botones izquierdo y derecho del ratón y de doble clic) o incluso con rotuladores de borrado en seco.

Software, las pizarras disponen de un software compatible con Windows 98, 2000, NT, ME, XP, Vista, V7; Linux(según modelo) y Mac (según modelo). Es conveniente que el software esté en el mayor número de idiomas posible, incluido castellano, catalán, gallego y euskera. Además debe contemplar alguna o todas de las siguientes opciones:

o Reconocimiento de escritura manual y teclado en la pantalla.
o Biblioteca de imágenes y plantilla:
o Herramientas pedagógicas como, regla y transportador de ángulos, librerías de imágenes de Matemáticas, Física, Química, Geografía, Música, etc.
o Capacidad para importar y salvar al menos en algunos de los siguientes formatos: JPG, BMP, GIF, HTML, PDF, PowerPoint...
o Capacidad de importar y exportar en el formato: IWB, formato común a todas las pizarras digitales
o Recursos didácticos en diversas áreas con distintos formatos (HTML, Flash, …)
o Capacidad para crear recursos.
o Integración con aplicaciones externas.

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