Hola!!!!

Bienveni@. Mi nombre es Amanecer y soy estudiante de 3º de Magisterio de Educación Infantil en la Universidad de Sevilla. He creado este blog para la asignatura de Nuevas Tecnologías de la Educación. Tarea que nos ha mandado el profesor para practicar para el examen. Espero que os guste y os sirva de ayuda para conocer mejor las ventajas del uso de la web 2.0. Gracias por visistarlo. Un cordial saludo.

CONVULSIONES

8 jun 2010
Causas y tratamiento de las convulsiones en los niños y bebés

Las convulsiones son un trastorno neurológico súbito y transitorio que aparece relacionado con la fiebre. Suele darse entre los niños de 6 meses y los 5 años de edad, con mas frecuencia en los de 2 años. De 3 a 5 niños de cada 100 lo han padecido. La convulsión febril TÍPICA es una epilepsia que debe curar sola con el tiempo y antes de los 5 años y que, por tanto, suele ser benigna. Una convulsión ATÍPICA pude ser benigna (comprobada por estudios) o ser una verdadera epilepsia. Se manifiesta por: pérdida del conocimiento, con los ojos vueltos hacia arriba, dientes apretados y salida de espuma por la boca, y contracciones musculares que se caracterizan por estallidos rítmicos enérgicos de contracciones musculares que no pueden dominarse voluntariamente. Los músculos del cuerpo se contraen debido a una anormalidad temporal en la función cerebral. A pesar de su apariencia alarmante, una convulsión febril no reviste gravedad.


Causas de la convulsiones en los niños y bebés
En bebés, la más común es el aumento de la temperatura que acompaña a una infección viral. No se descantan los trastornos metabólicos de la glucosa (bajada), calcio, magnesio o sodio, disminución de oxigenación cerebral, infecciones, hemorragias o tumores del sistema nervioso, e intoxicaciones. Aparte de la fiebre, existe una predisposición individual. Niños con mayor tendencia a tener convulsiones en presencia de fiebre las heredan de sus padres. Este antecedente se encuentra en un 30% de los casos. La fiebre por infecciones de tipo catarral es la que más produce convulsiones.


Tratamiento de la convulsiones en los niños y bebés
Lo primero, es bajar la fiebre del niño. Tendrá que desnudarlo y pasarle una esponja empapada en agua tibia (no fría) por su cuerpo. No conviene inmovilizarle ni colocarle nada entre los dientes. Debe despejar un espacio a su alrededor para que no se haga daño a sí mismo. Y mantener la tranquilidad. Cuándo pase la convulsión que no suele tardar mas que 10 a 15 minutos, acuda rápidamente al médico de urgencias mas cercano para una corre cta suministración de medicamentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRESENTACIÓN PRACTICAS

BLOGS INTERESANTES